Urbanismo

Casi finalizados los trabajos de pavimentación en el camino que une los barrios de Puente Romano y El Paredón y que da acceso al colegio Madre de la Esperanza

Casi finalizados los trabajos de pavimentación en el camino que une los barrios de Puente Romano y El Paredón y que da acceso al colegio Madre de la Esperanza

7 February 2020
Fotografía arreglo camino

 

  • La concejala de Imagen de Ciudad ha considerado que con esta obra “damos respuesta a unas demandas vecinales de hace muchos años y que estaban esperando los vecinos y vecinas”. Igualmente, ha destacado que el objetivo es “seguir vertebrando la ciudad” independientemente de que los barrios se encuentren entre el río y la vía del tren o zonas periféricas.
  • Muro ha recalcado que “vamos a trabajar en toda la ciudad, que es a lo que nos comprometimos al llegar al Ayuntamiento y lo que se va dando respuesta, de forma paulatina”.

Talavera de la Reina, 7 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las obras de pavimentación que unen los barrios de Puente Romano y El Paredón, con paso bajo el Puente Reina Sofía, incluido el acceso del colegio Madre de la Esperanza desde la calle Mira al Río. La regidora talaverana ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro, así como con el presidente de la Asociación de Vecinos San Antonio-Puente Romano, Jorge Rodríguez Acedo. Meses atrás, también se visitó esta vía junto al otro responsable vecinal, el de La Esperanza-Paredón, Juan José Rodríguez Berraco.

La responsable del área ha señalado que “con la realización de esta obra, damos respuesta a unas demandas vecinales de hace muchos años y que estaban esperando los vecinos y vecinas” de estos núcleos poblacionales del margen izquierdo del río Tajo. Muro ha manifestado que el objetivo principal es “seguir vertebrando la ciudad”, considerando que “no es lógico que todas las actuaciones se centren solo en los espacios entre el río y la vía del tren”. En este sentido, ha aseverado que “vamos a trabajar en toda la ciudad, que es a lo que nos comprometimos y a lo que se va dando respuesta, de forma paulatina”.

La concejala de Imagen de Ciudad ha señalado que éste es “un paso más”, reconociendo que todavía “queda mucho por hacer y avanzar, pero todo lo que vayamos ejecutando servirá para facilitar la vida a los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad”, tal y como fue el compromiso de este equipo de Gobierno al llegar al Ayuntamiento.

Del mismo modo, ha señalado que, “sea el barrio que sea, establecemos criterios de igualdad para todos; siempre en colaboración, atendiendo y escuchando a los ciudadanos”. 

Arreglo de un firme en muy mal estado, con socavones muy pronunciados

La empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A. está desarrollando estas labores, que están muy avanzadas, a lo largo de más de un kilómetro en este camino. Las tareas están consistiendo en la preparación del firme, bacheo mediante aportación de mezcla bituminosa y preparación para la capa de rodadura. Finalmente, se aplica al asfaltado superior.

Tal y como se podía evidenciar, el camino se encontraba en muy mal estado, con unos socavones muy pronunciados y que no garantizaban la seguridad, especialmente del tráfico. Igualmente, existían tramos, como el que transcurría bajo el puente, donde el deterioro del pavimento era muy acusado.

Esta obra viene a sumarse a la que se finalizó en el día de ayer en el camino de Pastera, tramo situado entre el camino de Mejorada y el camino de Segurilla.