Urbanismo

El Ayuntamiento aprueba definitivamente la actuación urbanística para integrar un espacio en pleno Casco Histórico y que enlaza las Plazas de San Jerónimo y del Pan

El Ayuntamiento aprueba definitivamente la actuación urbanística para integrar un espacio en pleno Casco Histórico y que enlaza las Plazas de San Jerónimo y del Pan

14 May 2020
Tal y como ha defendido el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad
Urbanismo
Foto Pleno PAU Colegial

 

  • La aprobación de este PAU junto a la Iglesia de La Colegial permitirá la unión de ámbitos patrimoniales muy reconocidos en la ciudad, así como recoge la construcción de 30 nuevas viviendas y un aparcamiento para 50 vehículos, lo que supondrá mejorar la “movilidad en el centro histórico de Talavera”.
  • José Antonio Carrillo ha señalado que la ciudad va a contar con un espacio con un entorno muy “singular y atractivo” desde el punto de vista patrimonial.

Talavera de la Reina, 14 de mayo de 2020.- Todos los grupos municipales, excepto el PP que se ha abstenido, han votado a favor para la aprobación definitiva de la propuesta del equipo de Gobierno para una actuación urbanística en pleno corazón del Conjunto Histórico, al lado de la Iglesia de La Colegial, y que va a suponer la mejora de un nuevo espacio urbano, además de enlazar y unir las Plazas de San Jerónimo y del Pan.  

Según ha detallado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, con la aprobación definitiva de este PAU y la selección de agente urbanizador para el desarrollo de la unidad de Actuación Al 16 del PEPVT creado ex novo del Plan de Ordenación Municipal (POM), el Ayuntamiento va a lograr reconvertir un espacio que cuenta con un entorno inigualable junto a La Colegial y en un punto “muy singular y atractivo desde el punto de vista patrimonial y que supondrá una mejora significativa en el Casco Histórico de la ciudad”, ha indicado. 

En este sentido, el edil del área ha remarcado que, lo que procede ahora, una vez que se aprueben las bases y que se presenten alternativas técnicas a la presentada inicialmente por los distintos propietarios del espacio, es el avance en sus trámites para que finalmente se consiga urbanizarlo. Este PAU contempla la posibilidad de construir 30 nuevas viviendas y un aparcamiento para 50 vehículos que “mejorará la movilidad del centro histórico de Talavera”.

Además, ha precisado que el espacio, ocupado durante años por cocheras de autobuses, cuenta con una superficie de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados con la especial singularidad del lugar en el que se emplaza y que supondrá, igualmente, la apertura de calles que comunicarán la Plaza del Pan con la Ronda del Cañillo. 

“Vamos a tener una mejora muy fundamental en un espacio emblemático en la ciudad”, ha concluido el responsable de Planificación Urbana y Accesibilidad.