Urbanismo

El Ayuntamiento aprueba la construcción de 71 nuevas viviendas en Talavera

El Ayuntamiento aprueba la construcción de 71 nuevas viviendas en Talavera

25 Octubre 2017
La portavoz municipal, María Rodríguez, relaciona estos datos con indicadores de recuperación económica y creación de empleo en el sector de la construcción
Gabinete alcaldía

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana y en la que se ha aprobado otorgar licencia para la construcción de un total de 71 nuevas viviendas en Talavera. Rodríguez ha señalado que se trata de una “muy buena noticia”, que supone corroborar los datos que el alcalde ofreció en el Debate del Estado del Municipio sobre la recuperación económica de la ciudad a partir de indicadores como son los de vivienda de nueva construcción. 

La portavoz ha explicado que, por segunda semana consecutiva, el Ayuntamiento aprueba la construcción de un elevado número de viviendas, en concreto para la construcción de un edificio de 68 viviendas y garaje, la construcción de dos viviendas unifamiliares y la edificación de una vivienda unifamiliar pareada. A estos datos se suman las 36 licencias aprobadas el pasado jueves y que computan un total de 107 viviendas en tan sólo dos semanas.

Rodríguez también ha dado cuenta de la resolución sobre la admisión a trámite de la propuesta para la concesión demanial para la implantación de la universidad privada en Talavera. Según la portavoz se trata del primer paso necesario para que posteriormente los interesados realicen sus pliegos de condiciones, un anteproyecto y todos los trámites obligatorios para iniciar el procedimiento, “siempre con el condicionante de la autorización por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha para la implantación de carreras universitarias, ya que es la administración regional quien tiene la competencia para autorizar este tipo de estudios” ha señalado la portavoz. Por lo tanto, según sus palabras, se inician los trámites y el Ayuntamiento cumplen con el compromiso de ayudar a todas las empresas que quieran instalarse en Talavera “dando todas las facilidades posibles”.

En otro orden de cosas Rodríguez ha informado de la adjudicación del servicio de limpieza de contenedores de uso público a Cespa SA por un importe de 54.664 euros, siendo el tipo de salida de 72.727 euros, por lo que se consigue una baja importante, y una duración de contrato de dos años mas otros dos posibles de prórroga.

La portavoz municipal también ha informado de la adjudicación del servicio de implantación de administración electrónica y suministro de software en el Ayuntamiento que salía a licitación con un presupuesto de 272.727 euros, a la empresa Spai Innova Astigitas, quien ha licitado por un importe final de 218.181 euros, dividido en cuatro anualidades, “lo que supone una importante baja en la licitación”. Rodríguez ha señalado que este proyecto va de la mano con la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano, y que “no se trata sólo de una aplicación informática, sino que es un cambio organizativo en todo el Ayuntamiento para conseguir una administración eficaz volcada con ciudadanos y empresas para simplificar trámites y eliminar trabas, siendo palanca y no rémora de la actividad económica”.

También ha informado de la adjudicación del derecho de concesión demanial sobre espacio libre de propiedad municipal sito en el entorno del Centro Cultural El Salvador que se ha adjudicado definitivamente a la empresa Vaca-Burra SL por 1.239,67 euros, siendo el tipo inicial de 858 euros, por tres años mas otros dos posibles de prorroga, que podrá iniciar su actividad de manera inmediata.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local, según ha explicado la portavoz, ha aprobado el convenio del Ayuntamiento con la Fundación La Caixa para la exposición ‘Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos’ que se va a desarrollar en la carpa que esta entidad instala cada año en los jardines de La Alameda, con la finalidad de ofrecer un espacio expositivo y de divulgación a los alumnos de los centros escolares de la ciudad.