Urbanismo

El Ayuntamiento inicia el expediente para la modificación del POM

El Ayuntamiento inicia el expediente para la modificación del POM

18 Octubre 2018
La portavoz del equipo de Gobierno dice que ha comenzado el proceso para adjudicar los pliegos de actualización de cartografía
Urbanismo
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que se ha aprobado iniciar el expediente para la adjudicación de los pliegos de cartografía para comenzar la modificación del Plan de Ordenación Municipal.

En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, dijo que este paso es previo para modificar el POM, y es necesario actualizar toda la cartografía, con coordenadas UTE que deben estar georeferenciadas “como marcan los estándares actuales”.

Así, dijo que salen dos lotes de ejecución, uno a escala 1-1.000 por valor de 83.774,35 euros y otro lote a escala 1-5.000, por un importe de 63.279,98 euros, lo que hace un total de 147.054,33 euros.

Por otra parte, informó del proyecto de modificación de ordenanzas fiscales que el próximo jueves se aprobará inicialmente en el Pleno. Destacó que el equipo de Gobierno continuará congelando las tasas municipales y también aprobará bonificaciones fiscales para empresas, “siguiendo el ritmo de años anteriores”.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, la portavoz informó de la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras de asfaltado de la calle Barrionuevo y San Juan, cuyas obras comenzarán la próxima semana.

También explicó que el pleno infantil municipal con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, tendrá lugar el 5 de diciembre, y en el que escolares de 34 centros educativos conocerán el sistema electoral, eligiendo a sus representantes para asistir a este Pleno.

Por otra parte, dio cuenta de la revisión de precios del contrato del Servicio Público de Limpieza Viaria de Cespa, conforme al IPC y fórmulas polinómicas, como recoge el contrato.

Rodríguez informó de la aprobación de las bases del segundo certamen local de belenes en centros de enseñanza, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, empresas y particulares en la ciudad en las fiestas navideñas. Se ha creado una comisión que ejercerá de jurado para entregar los premios de las diferentes categorías.