Urbanismo

El Ayuntamiento invertirá un millón en la renovación y pavimentación de varias calles

El Ayuntamiento invertirá un millón en la renovación y pavimentación de varias calles

24 Enero 2018
Salen a licitación tres lotes, para las calles San Clemente, Mérida, la avenida de Extremadura, la calle Gregorio de los Ríos, el paseo de Colombia, y las calles Barrio Nuevo y Barrio de San Juan, entre otras
Gabinete alcaldía
Rodríguez, en rueda de prensa sobre los asuntos de la Junta de Gobierno

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, avanzó que el Ayuntamiento invertirá un millón de euros en pavimentar varias calles de la ciudad que se sacan a licitación en tres lotes.

El primer lote contempla la renovación y pavimentación de calle San Clemente, la calle Mérida y otras, por valor de  411.525,07 euros. El segundo lote abarca la avenida de Extremadura, la calle Gregorio de los Ríos y el paseo de Colombia, por valor de 231.619, 01 euros, y en el tercer lote se incluye las calles Barrio Nuevo y Barrio de San Juan entre otras por un importe de 375.862 euros.

En rueda de prensa, la portavoz explicó que estas obras no sólo contemplan tareas de pavimentación, sino también la creación de plataformas únicas en la zona de Barrio Nuevo, y en otras más cercanas al casco.

Así, dijo que en la calle San Clemente se creará también una plataforma única que unirá la continuación de la calle Charcón con Entretorres; allí se ubicará una plaza desde la que se va a poder contemplar uno de los grandes murales de cerámica sobre la fiesta de las Mondas que ahora mismo está en ejecución.

Rodríguez dijo que con estas plataformas únicas se pretende mejorar la accesibilidad así como hacer uso de materiales “que ennoblezcan el casco”, algo que ayudará a lograr la declaración de Conjunto Histórico para el caco antiguo.