Urbanismo

El equipo de Gobierno da un nuevo paso en la urbanización de Torrehierro II

El equipo de Gobierno da un nuevo paso en la urbanización de Torrehierro II

8 Noviembre 2018
• La portavoz municipal anuncia la adjudicación del contrato de obra de la línea de media tensión para la llegada de la energía eléctrica a la segunda fase
Urbanismo
Los portavoces municipales durante la Junta de Gobierno celebrada esta mañana

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que han destacado los últimos avances dados por el equipo de Gobierno en la urbanización de la segunda fase del polígono de Torrehierro, que permitirá la oferta de suelo industrial a demanda de las empresas interesadas.

Para ello Rodríguez ha avanzado que se ha adjudicado el contrato de obra de la línea de media tensión para suministro de la primera etapa de actuación de la segunda fase del polígono Torrehierro; de esta manera la mesa de contratación del pasado 11 de octubre de 2018 adjudicó a la empresa ELECNOR SA este contrato por la cantidad de 127.623 euros frente a un presupuesto de licitación de 169.215 euros, destacando “las importantes bajas de este contrato en beneficio del Ayuntamiento”.

En ese mismo sentido la portavoz municipal ha explicado que se han aprobado los trabajos de ampliación de la subestación de energía eléctrica para el Plan Urbanístico de la segunda fase de Torrehierro, que sólo pueden ser ejecutados por la empresa suministradora de energía, en este caso Iberdrola.
Por todo ello Rodríguez ha afirmado que se trata de nuevos avances en la urbanización de la segunda fase con el cumplimiento municipal de su compromiso de dotar de servicio de energía eléctrica al parque empresarial.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento del recurso municipal contra el decreto del Consejo de Ministros sobre el Trasvase del río Tajo cuya fecha de resolución será el 13 de marzo de 2019. Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento se ha posicionado contra el transvase desde el primer momento y en concreto ha explicado que en el año 2016 el equipo de Gobierno recurrió este acuerdo del Consejo de Ministros. Rodríguez ha explicado que “tenemos claro que vamos a seguir insistiendo en la defensa del agua de nuestros ríos como los hemos demostrado siempre y prueba de ello es la resolución de este recurso que interpusimos en el año 2016”.

Rodríguez también ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de la Navidad y Reyes con un presupuesto que asciende hasta los 81.000 euros.
En otro orden de cosas la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la cesión de un despacho en el Centro Cívico y Cultural Jiménez de Gregorio a la asociación TAGUS para ser utilizado como sede de sus actividades. 

Por otra parte, Rodríguez también ha informado de que se ha aprobado la eliminación de la  tarjeta municipal de identificación para personas con discapacidad para evitar duplicidades con la tarjeta universal de discapacidad que gestiona la Junta de Comunidades, para lo que se ha informado a todos los usuarios, así como a los servicios municipales donde tenía validez para informar de que se elimina para mayor comodidad de los usuarios.

A preguntas de los periodistas la portavoz municipal ha explicado que los árboles talados en la calle Gregorio de los Ríos no tenían una masa radicular sólida sino que sus raíces habían crecido de manera horizontal y esto no permitía su anclaje, por lo que los técnicos de Medio Ambiente han decidido talarlos para evitar su caída y posibles accidentes. De igual modo ha anunciado que el equipo de Gobierno ha indicado su sustitución inmediata por otros árboles que serán plantados esta misma mañana.

Rodríguez ha insistido en que las razones de la tala son de seguridad, con el visto bueno de Medio Ambiente, con los informes que aconsejaban su tala para evitar peligros en la vía pública y el compromiso del equipo de Gobierno para su sustitución.