Urbanismo

El Gobierno municipal desbloquea un Programa de Actuación Urbanizadora en la zona oeste del barrio de Patrocinio que cuenta con 24 hectáreas

El Gobierno municipal desbloquea un Programa de Actuación Urbanizadora en la zona oeste del barrio de Patrocinio que cuenta con 24 hectáreas

27 February 2020
Con el respaldo de los otros grupos representados en el pleno, a excepción del PP
Urbanismo
Fotografía aprobación Urbanismo

 

  • Pese a que el promotor del PAU lo había solicitado en 2013, 2014, 2016 y 2018, la situación no se resolvió durante los ocho años de Gobierno del Partido Popular. El concejal de Planificación Urbana ha expuesto que ahora se ha resuelto con el “ánimo de encontrar un agente urbanizador y que se puedan ejecutar las obras”.
  • Respecto al cambio de usos en el PERIM de Las Moreras, la portavoz municipal ha abogado por el desbloqueo de todo el suelo que haga falta para “la instalación de establecimientos y empresas”.

Talavera de la Reina, 27 de febrero de 2020.- El equipo de Gobierno ha sacado adelante el inicio del expediente para la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora en el PAU 2 del barrio de Patrocinio, una zona en el oeste de este núcleo poblacional que cuenta con 24 hectáreas. En esta aprobación han votado a favor los grupos municipales de Vox y Ciudadanos, mientras que el PP se ha abstenido.  

Según ha declarado la portavoz municipal, Flora Bellón, se pretende resolver una actuación que se aprobó en el año 2005, pero en la que no se ha hecho ninguna obra. El objetivo es “desbloquea la situación”, ya que “el promotor del PAU ya había pedido resolver la situación en 2013, 2014, 2016 y 2018”, pero no se hizo nada al respecto durante estos ocho años de Gobierno del Partido Popular. En este sentido, Bellón ha recalcado que esta resolución va encaminada a que “si así lo quiere, el promotor pueda desarrollar las normas de planeamiento en la zona”. Como ha apostillado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, con este paso adelante se desbloquea una actuación “después de años detenida” y con el “ánimo de encontrar un agente urbanizador y que se puedan ejecutar las obras”.

En otro orden, se ha aprobado, de forma definitiva, el PERIM para la ampliación de usos en el ámbito del Sector 1, PAU 1 Las Moreras, una superficie que abarca más de 3 hectáreas y que está actualmente destinado, de forma exclusiva, a uso residencial. Sin embargo, ahora se cambia ese uso también al comercial y terciario con el fin de que en esa zona se puedan instalar comercios o negocios hosteleros para que “sea un mejor servicio para los vecinos del entorno”, ha dicho Bellón, exponiendo que “siempre iremos a favor de desbloquear todo el suelo que haga falta para la instalación de establecimientos y empresas”.