Urbanismo

Los trabajos arqueológicos del futuro Palacio de Justicia “van a buen ritmo”

Los trabajos arqueológicos del futuro Palacio de Justicia “van a buen ritmo”

20 Abril 2018
El alcalde visita las excavaciones que se realizan bajo la dirección facultativa de dos arqueólogos y se llevan a cabo con trabajadores del plan de empleo
Urbanismo
El alcalde visitas las excavaciones donde se ubicará el furuto Palacio de Justicia

La concejal de Urbanismo, María Rodríguez avanzó que los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo en la parcela donde se instalará el próximo Palacio de Justicia, “van a buen ritmo”.

La edil acompañó al alcalde, Jaime Ramos, a las excavaciones que se realizan bajo la dirección facultativa de dos arqueólogos y se llevan a cabo con trabajadores del plan de empleo.

Rodríguez destacó que realizar trabajos arqueológicos en esa zona “fue un empeño del equipo de Gobierno”, para que se pudiesen investigar los restos que puedan aparecer en el solar, “porque tenemos indicios de que puede haber restos romanos”.

Por parte, desde el Ayuntamiento se realizó un contrato y se adjudicaron los trabajos arqueológicos que ya han comenzado y se prevé tengan una duración de entre tres y cuatro meses, tiempo que variará en función de los restos encontrados.