Urbanismo

Último paso para la remodelación de la Plaza Padre Juan de Mariana y mejorar en accesibilidad y sostenibilidad

Último paso para la remodelación de la Plaza Padre Juan de Mariana y mejorar en accesibilidad y sostenibilidad

20 October 2022
Urbanismo

 

  • La portavoz municipal ha informado de la aprobación del último trámite
    administrativo antes del inicio de las obras de esta céntrica plaza que comenzarán en breve.

  • Unas obras que van a permitir la implantación de la plataforma única en toda la plaza, cumpliendo con el objetivo de la Zona de Bajas Emisiones.

Talavera de la Reina, 20 de octubre de 2022.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación del último trámite administrativo para las obras de remodelación de la céntrica Plaza Padre Juan de Herrera con las que esta zona del Conjunto Histórico, donde se ubica el Ayuntamiento, va a ganar en accesibilidad y sostenibilidad, dando mayor protagonismo al peatón.

Así lo ha asegurado esta mañana la portavoz en rueda de prensa, en la que ha dado a conocer la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del plan de seguridad y salud del contrato de las obras adjudicadas a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.L., que forma parte de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Talavera, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Al respecto ha recordado que esta remodelación, cuya inversión es de 390.000 euros,  es una de las acciones destacadas del Ayuntamiento de Talavera dentro del Plan de Accesibilidad desarrollado por el Gobierno municipal, con la que se pretende dar mayor espacio al peatón ampliando la plaza para dar una mayor movilidad, al tiempo que se garantiza el tránsito de vehículos.

Una actuación que va a permitir la implantación de la plataforma única en toda la plaza, con lo que se cumple con el objetivo de la Zona de Bajas Emisiones como marca la normativa. Además de respetar la zona ajardinada de la plaza y la estatua de Padre Juan de Mariana, se van a recuperar los elementos cerámicos del mobiliario.