Urbanismo

El Ayuntamiento de Talavera comunica al establecimiento Jake que dispone de licencia para uso de hotel y no para ningún otro

El Ayuntamiento de Talavera comunica al establecimiento Jake que dispone de licencia para uso de hotel y no para ningún otro

29 November 2021
Urbanismo

§  El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad ha explicado que este local no tiene licencia para la celebración de espectáculos como los que se han publicitado a través de diversas vías.

§  En el compromiso de la “defensa de la legalidad” por parte del Consistorio talaverano, y en colaboración con el de Gamonal, de considerarse la no existencia de esta autorización, se tomarán las medidas correspondientes como es la paralización de estas celebraciones.

Talavera de la Reina, 29 de noviembre de 2021.- El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha dado a conocer que, desde el Ayuntamiento de Talavera, y en colaboración con el Consistorio de la EATIM de Gamonal, se ha remitido a la propiedad del establecimiento Jake un requerimiento en relación a la publicidad que ésta está realizando, sobre la próxima celebración de un espectáculo nocturno, concretamente los días 3 y 4 de diciembre, en el citado local.

Tal y como ya ha expresado el equipo de Gobierno, “este establecimiento cuenta con licencia para uso de hotel y no para otro tipo de usos como los que se están anunciando” por parte de sus dueños a través de diversas vías de comunicación. En este sentido, Carrillo ha añadido que el requerimiento formulado advierte al local que “no tiene autorización para realizar este tipo de espectáculos” y, por eso, le ha requerido que aporte todos los documentos u opiniones que tenga a bien, en defensa de su derecho.

En cualquier caso, y de considerarse la posición del Ayuntamiento de que no existe esta autorización para realizar espectáculos en este establecimiento, se tomarán las medidas correspondientes, como es proceder a la paralización de esas celebraciones. Esta orden sería transmitida tanto al Ayuntamiento de Gamonal como a la Policía Local.

José Antonio Carrillo ha explicado que esta actuación por parte del Ayuntamiento de Talavera está encaminada en la línea de su “compromiso en defensa de la legalidad”, tanto en el caso de este establecimiento como de cualquier otro en la ciudad.