Urbanismo

El Ayuntamiento de Talavera sigue trabajando con la propiedad de la vivienda de la calle Carmen para cerrar el mejor plan de aseguramiento

El Ayuntamiento de Talavera sigue trabajando con la propiedad de la vivienda de la calle Carmen para cerrar el mejor plan de aseguramiento

18 February 2021
Gabinete alcaldía
Fotografía calle del Carmen

 

  • La portavoz municipal ha defendido el trabajo técnico para que “se aseguren los restos de la fachada de esta vivienda catalogada, ya que tiene algunos elementos patrimoniales” y de interés que se deben conservar.
  • También ha recordado que desde el Servicio de Urbanismo se dictó una orden de ejecución en dos fases, para que la propiedad retirara progresivamente los escombros y para la consolidación de la estructura y fachada que todavía se mantienen.

Talavera de la Reina, 18 de febrero de 2021.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha explicado que desde el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera se sigue trabajando con la propiedad de la vivienda de la calle Carmen, confluencia con calle Bancaleros, para cerrar el mejor plan de aseguramiento del edificio. El objetivo, ha dicho, es avanzar en los aspectos técnicos para que “se aseguren los restos de la fachada de esta vivienda catalogada, ya que tiene algunos elementos patrimoniales” y de interés que se deben conservar.

En la misma línea, ha explicado que, desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la caída de la cubierta y parte de la fachada de este inmueble, tanto los Bomberos como la Policía Local se personaron para “adoptar las medidas de seguridad necesarias en la zona” para evitar cualquier tipo de riesgo en el tráfico o a los viandantes. Por eso, se acotó el entorno. El mismo día, también visitó la vivienda el arquitecto municipal para certificar el estado de la misma.

Posteriormente, desde Urbanismo se dictó una orden de ejecución en dos fases, para que la propiedad retirara progresivamente los escombros y para la consolidación de la estructura y fachada que todavía se mantienen.