Urbanismo

El equipo de Gobierno desbloquea el quinto Programa Urbanizador del mandato, esta vez en la EATIM de Talavera La Nueva, que se aprueba inicialmente en el Pleno municipal

El equipo de Gobierno desbloquea el quinto Programa Urbanizador del mandato, esta vez en la EATIM de Talavera La Nueva, que se aprueba inicialmente en el Pleno municipal

28 January 2021
Tal y como ha dado a conocer el concejal del ramo
Urbanismo
Fotografía aprobación PAU Ferrocarril

 

  • El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad ha detallado que se trata de unos terrenos con una extensión de más de 32.000 metros cuadrados que se ubican en la EATIM de Talavera La Nueva en los que se construirán 72 nuevas viviendas unifamiliares.
  • Al margen de la aprobación unánime de estas bases, el edil se ha referido a una infraestructura de la entidad menor como es el colector, para que el que se contemplan casi 45.000 euros en el Plan Provincial de la Diputación para el 2021, como ya publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

Talavera de la Reina, 28 de enero de 2021.- El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha informado en el Pleno municipal de que el PAU ‘El Ferrocarril II’ es el quinto que desbloquea el equipo de Gobierno, al tiempo que ha ofrecido los detalles del mismos en esta sesión en la que se ha aprobado inicialmente el proyecto con el voto unánime de toda la Corporación.

El edil ha concretado que este Programa de Actuación Urbanizadora se enclava en la EATIM de Talavera La Nueva en unos terrenos con una extensión superior a los 32.000 metros cuadrados. Supondrá la construcción de 72 nuevas viviendas unifamiliares en este núcleo poblacional de Talavera de la Reina. Igualmente, ha recordado que “este es uno de los proyectos que ya estaban presentados en la pasada legislatura y que ha sido este Gobierno el que lo ha desatascado y hoy se pone en valor”. Con la aprobación de las bases se posibilitará la urbanización de estos terrenos.

Tal y como se avanzó en Junta de Gobierno Local, este PAU se localiza en el núcleo urbano de la zona noroeste de la EATIM. El espacio se divide en 3 manzanas de uso residencial, otra de uso mixto (residencial y dotacional) y otra de uso exclusivo como zona verde e infraestructuras. Aprobado inicialmente, el proyecto pasa ahora a fase de información pública y alegaciones (si las hubiera), para luego ser aprobado definitivamente.

Carrillo, ha precisado que, al margen de estas bases para sacar adelante una iniciativa de ámbito privado, también se han dado pasos fundamentales en lo que tiene que ver con el colector, un proyecto para el que, además, se contemplan casi 45.000 euros en el Plan Provincial de la Diputación de Toledo para este año 2021, tal y como consta en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.