Urbanismo

El Gobierno local avanza en la tramitación urbanística para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo en Talavera

El Gobierno local avanza en la tramitación urbanística para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo en Talavera

7 April 2022
Urbanismo

 

  • La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a siete asuntos urbanísticos entre los que se encuentra la desestimación del recurso de Vox contra la enajenación de parcelas municipales con destino a la promoción de vivienda o la licencia para la implantación de una fotovoltaica en Gamonal.

  • También ha aprobado la reordenación del conjunto de parcelas de propiedad municipal donde se va desarrollar el proyecto del Centro de Alzheimer de Talavera y comarca.

Talavera de la Reina, 7 de abril de 2022.- La portavoz del equipo de Gobierno ha destacado la importante apuesta del equipo de Gobierno por agilizar toda la tramitación urbanística de asuntos que va a suponer crecimiento económico y creación de empleo en la ciudad.

Así lo ha asegurado la portavoz esta mañana en rueda de prensa donde ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local entre los que se encuentran siete asuntos urbanísticos como la desestimación del recurso interpuesto por los concejales de Vox, David Moreno y Enrique Etayo, contra la decisión del Gobierno municipal de enajenar parcelas con destino a la promoción de viviendas en régimen de VPO y libres en distintos puntos de la ciudad, en concreto, en la zona de La Barrosa y Los Turieles.

De hecho, ha señalado que el informe jurídico de los técnicos municipales ha llevado a la desestimación “de todos los motivos” que había manifestado el grupo Vox contra la venta de parcelas municipales, y que van a suponer poder continuar con el procedimiento de licitación de dichas parcelas.

La primera planta fotovoltaica tras la modificación del POM
Igualmente se ha dado el visto bueno a la calificación urbanística y licencia municipal de obra, uso y actividad para la implantación de una planta solar fotovoltaica para producir energía eléctrica renovable en Gamonal en unas instalaciones de más de 36.000 metros cuadrados y que, según ha precisado Flora Bellón, “es la primera planta fotovoltaica que se acuerda su desarrollo después de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal con respecto a los nuevos usos del suelo rústico”. Además, ha añadido que este proyecto supone una inversión de 3,2 millones de euros.

Por otra parte, se ha aprobado la licencia para la construcción de un edificio de 16 viviendas, locales comerciales, trasteros y garajes en La Barrosa, así como el estudio detalle para la ordenación y alineaciones de otra parcela en la misma zona.

La portavoz también ha dado cuenta de la reordenación de un conjunto de parcelas dotacionales y patrimoniales de propiedad municipal en el Plan de Actuación Urbanística de Reyes Católicos y el sector PP6, con la finalidad de traspasar el aprovechamiento urbanístico donde está ubicada la parcela cedida a la Consejería de Bienestar Social para el desarrollo del proyecto de construcción del Centro de Alzheimer de Talavera y comarca.

Por último, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación provincial de Toledo para el mantenimiento del Centro Municipal de Acogida de Animales.