Facilitando usos y desarrollos en Las Moreras para hacer un barrio más habitable y donde se genere mayor crecimiento económico
⦁El Pleno municipal ha aprobado, de forma unánime, la modificación urbanística para este barrio con el objetivo de mejorar las condiciones edificatorias y los usos residenciales y, en definitiva, hacer una ciudad más habitable.
⦁Hay que recordar que, recientemente, también se aprobó la ampliación de los usos en este ámbito, en una superficie superior a las 3 hectáreas; donde a partir de ahora se puede destinar, además del uso residencial, al comercial y terciario. El objetivo final es facilitar la implantación de empresas y negocios que generen economía y empleo.
Talavera de la Reina, 23 de febrero de 2023.- El Pleno municipal ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la modificación de la ordenanza de bloque abierto (MA) en el Sector 1 PAU1 Las Moreras. Concretamente, se trata de seguir facilitando usos y desarrollos en Las Moreras para hacer un barrio más habitable y donde se genere mayor crecimiento económico; tal y como ha explicado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.
El edil ha explicado que esta aprobación atiende, así, las peticiones de los empresarios que quieren invertir y construir en este sector y ha solicitado una serie de determinaciones urbanísticas que pueden venir a mejorar las condiciones edificatorias y los usos residenciales. De este modo, el objetivo del PERIM es permitir mayores ocupaciones y espacios al aire libre y de confort, en esas construcciones, para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas.
Carrillo ha manifestado que, una vez más, la “preocupación del equipo de Gobierno ha sido recoger las demandas de los empresarios y hacer de este sector una zona mucho más habitable y mucho más acorde con las necesidades actuales”.
Hay que recordar que, recientemente también se ha aprobado la ampliación de los usos en este ámbito; para una superficie que abarca más de 3 hectáreas y que estaba, hasta el momento y de forma exclusiva, a uso residencial. Con la modificación, se cambió el uso también al comercial y terciario con el fin de que en esa zona se puedan instalar comercios o negocios hosteleros para que se pueda ofrecer un mejor servicio para los vecinos del entorno. En definitiva, el Gobierno municipal siempre trabajará para “facilitar y desbloquear todo el suelo que haga falta para la instalación de establecimientos y empresas” y la generación de economía y empleo en la ciudad.
Enlaces